martes, noviembre 01, 2005

EL DEPORTE

Este penúltimo proyecto comenzó con la creación de un nuevo deporte donde se enfrentaban dos equipos de 5 personas. En él se debía utilizar una pelota y herramientas que permitieran manipular la pelota.
Mi equipo: Sesnic, Jaime, Mary Ann, Paulina R. y yo, creamos un juego basado en los gladiadores romanos, que consistía en una cancha ovalada como la del coliseo romano, y las herramientas eran análogas a las armas de la época: hachas, escudos, ondas, etc. Los puntos se hacían encestando la pelota en una malla (tipo atrapa-mariposas) que tenía el mismo arquero del equipo anotador.

Bueno, pero aunque tuvimos buena calificación, el deporte que ganó y fue elejido para jugar un camperonato dentro del curso fue: OCHOA-BALL.

Así que comenzamos a preparar nuestro equipo para este torneo, y siguiendo con la lógica de los gladiadores, decidimos llamarnos SECUTORES, que era el nombre de unos jugadores de la época.
Teníamos que crear una estrategia de juego, vestimenta y un símbolo que nos representara.

Elejimos los colores rojo, gris y negro, por ser colores fuertes, agresivos y con connotaciones guerreras: shorts negros y poleras grises con ciertas marcas rojas, las que distinguían las partes del cuerpo que el jugador más usaba (ya sea lanzador o recogedor-tapador).
En el signo queríamos representar la sangre de los guerreros, la fe en el equipo, la unidad, y la lucha con todo. Y al final hicimos una especie de icono de un guerrero, pero algo abstrato.

En cuanto a la estrategia, acordamos que los lanzadores harían un solo tiro a un mismo arco, y si no acertaba, cambiaría de arco rápidamente para confundir al otro equipo. Para esto, usaríamos pases largos, de un extremo de la cancha, a otro, para cambiar de arco.

Nuestras armas las hicimos bajo una misma lógica con fierro y cuero, buenas para dar pases largos, aunque a lo mejor no tan precisas para lanzar. Además son resistentes como para durar hasta la final si se diera el caso...

Y bueno, ya estamos listos para jugar, suerte a todos y que gane el mejor!!!

Creo que olvidé mencionar que el equipo ganador se ganaba dos 7... eso significa que es una lucha a muerte!!!

No hay comentarios.: