martes, agosto 16, 2005

¡EJERCICIOS A PRESIÓN!



¿QUÉ ES ALGO ABASTRACTO?

Parece que nadie sabía...

Cubo 3D
Hemos comenzado con los ejercicios en clase bajo presión de tiempo, y la primera experiencia fue una masacre: un azul, 37 rojos, y la nota promedio estuvo cerca del 2.0 (esa es mi nota!).
Bueno, la idea era representar abstractamente el episodio de los molinos de Don Quijote de la Mancha, en los cubos de 50 cm que habiamos construído. El gran error fue que no utilizamos la tridimencianalidad del cubo, y solo estampamos papeles creando imagenes 2D. Además, al parecer, ni siquierea sabíamos lo que era algo abstracto...
Algo abstracto no busca representar cosas materiales conctretas, solo usa elementos de forma, color, estructura, proporción, etc. para expresar conceptos, sensaciones y situaciones.
Don Quijote seguro que lo sabía...


¿Y LO FIGURATIVO?
Lámina 2D
Distinto es algo figurativo, que es la representación o figura de otra cosa, por lo tanto, representa cosas reales. Un signo o señal entra dentro de lo figurativo, pues es una imagen que, por naturaleza o convención, representa o sustituye a otra, es decir, representa algo real.
En el segundo ejercicio entró lo figurativo. Trabajamos com un lienzo de papel blanco de 2.50 x 0.5 m, en el que nuevamente había que expresar la idea de un texto que nos leyeron. Pero este texto no era tan literal, sino metafórico y algo difícil de comprender. Algunos lo lograron mas o menos bien, otros estaban muy perdidos. Pero básicamente era expresar figuras geométricas perfectas que se definían bajo la luz.
Las notas estuvieron algo mejor, pero yo acumulo otro rojo: 3.0
Ojalá tengamos mejor suerte en el próximo ejercicio...

2 comentarios:

Diego dijo...

Buena!... apareció tu blog. Que bien.
Ta choro tu post. Irónico. Es bueno eso. Creo

Diego dijo...

Chiquillos, quieren profundizar algo más sobre los que son los símbolos y ver algunos ejemplos?

Entonces visiten el blog general del taller donde postié un artículo al respecto.

http://tallerochoablog.blogspot.com/

Saludos